Friday, October 8, 2010

Jesucristo Superstar

Quer'ia empezar este post contándoles unos viejos recuerdos, pero dado que tengo una mala memoria para los nombres, fechas exactas seria por demás injusto y falta de respeto con los actores de mis memorias, as'i que me voy mejor por ese lado de la memoria, tratare de entender como funciona mi memoria.

Los mejores recuerdos de mi vida, los tengo ligados a canciones especificas, ciertos olores, imágenes, pero sobre todo, melodías. Una muy especial ligada a mi etapa pre-adolescencia se resume en "Jesucristo Superstar", espero que todos sepan de que estoy hablando y si no, vayan a tirarse de un puente, que no han escuchado nada en toda su vida!.

Repaso todas las canciones, y me percato que me se de memoria todas las canciones de la versión espanhola de la obra Jesucristo Superstar, producida, dirigida, financiada e interpretada por Camilo Sesto (Jesús), con las actuaciones e interpretaciones de Teddy Bautista (Judas) y la entonces nada conocida Angela Carrasco (Maria Magdalena), pero no quiero contarles lo que ya hay bastante en la web, el punto es que en el anho 2001 en mis despertares pre adolescencia escuche y vi, por primera vez la versi'on fílmica de Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Weber, y a raiz de unos sucesos consecutivos, en mi colegio se puso la puesta en escena de la obra en  la versi'on espanhola, pero con puesta en escena me refiero a todo, desde interpretar las canciones, y recrearlas todas, actuarlas, crear los escenarios, luces, maquillaje, en fin resumiendo una mega producción.

Pero mis recuerdos están ligados a una persona, ya lo mencione antes, a mi hermano del alma Clovis (donde quiera que estés, te mando todo mi ser) eran una noche al salir de nuestro boliche preferido (Equinoccio), subíamos por la Aspiazu en Sopocachi rumbo a mi casa de la calle Crespo, eran las 3 am, teníamos 16 anhos, inocentes y sonhadores, cantando a voz en cuello:

  • "Todo ha sido un suenhoooo"
  • "Oh, jesus que alegría tenerte aquí a mis pies..."
  • "Fuera, fueeeeeraaaaaaaaaaaaa".
  • "Mi mente clara esta por fin descubrí donde todos vamos a parar, si quieres desnudar al hombre del mito veras, solo un hombre quedar... Jesuuuuuuuus. Si empiezas a creer lo que dicen de ti, ya crees de verdad en tu divinidaaaaad...."
Esta noche, a miles de millas lejos de esa calle, lejos de mis amigos, repongo en escena lo vivido, la obra, la calle, tu mano, tu mirada, tu voz, tus palabras, las mías...


Les dejo con las 2 versiones de mi cancion preferida: Getsemani/Gethsemane

-1 Version original interpretada por Ian Gillan, vocalista de Deep Purple.



-2 Version en espanhol, interpretada por Camilo Sesto

 Me resulta imposible elegir una de la dos, para mi las dos son de una calidad indiscutible, se me eriza la piel de solo escucharlos.

PD. Soy una fan  empedernida de Camilo Sesto.

1 comment:

Anonymous said...

jijiji si lo sabre... si una vez me lo contaste cuando estabamos en vestibulares, y me cantaste una parte de maria magdalena :-)
te acuerdas? :')
MRV