Sunday, October 3, 2010

Le ultime carte

"Despedidas
si quieres un recuerdo
te regalo mi pena
y esta noche
duermo solo y quizás
te encuentre en mis sueños
que es donde solo
te puedo encontrar."


(Abrí las ventanas y te deje volar...)

Recogiendo las hojas sueltas del cuaderno de notas amarillento, sintiendo el olor a café fresco que se atrevía a cruzar las ventanas desde la ventana de la vecina, hay una leve brisa marina que hace silbar las calles; saca las manos por la ventana, el aire esta húmedo, aun es de noche, pero esta lloviendo, y se pregunta:

-Que hace despierta la vecina a las 4:30 am.? 
-Que hago yo despierto a estas horas?

Las respuestas al monologo mental se reducen a dos palabras. 
Mirando por la ventana esa luna, ese cielo, y sumando horas, restando días, multiplicando pesares, dividiendo distancias y dando como resultado dos palabras. 

Intenta concentrarse en escribir, en acabar de una vez por todas esa maldita historia -Lo mejor seria causarle un accidente fatal al protagonista, y que todos los personajes se vayan al diablo. Bueno, trabajo es trabajo, aunque trabajar de "free lancer" es la mierda,  pero al menos es una excusa para no escribir una vez mas en el mismo cuaderno putrefacto, amarillo, esas dos palabras... 

Recordando con la memoria de elefante que nunca tuvo, se propone hacer un listado de todo lo dicho, lo hecho.
-Teniendo la tecnología de mi lado y nunca guarde ni el hola en un log. 
-Quise cambiar al mundo... pero el mundo es como es.

(Olvidarme es tarea fácil)

Qu'e certeza tenemos de que todo lo que quedo en el pasado, haya realmente pasado? Qu'e es esa linea del tiempo que divide el pasado del futuro y pisa el presente? 

Siempre pens'e que era una cobardía decir, quisiera dar vuelta atrás las cosas, volver a un cierto momento y cambiarlo todo. Todo, pero absolutamente todo fue decisión mía, lo que complica aun mas las cosas. Me pongo a pensar si es que hay un momento en el que las cosas dieron un giro... Las hay y muchas, ese es otro error, nunca pude acabar algo bien, las heridas nunca sanaron del todo, siempre use mis manías de cubrir una herida con otra. Quiero hacer un recuento de nombres, de promesas, de momentos, los confundo todos, ya no s'e quien me dijo que, al final estoy acá solo, como siempre.

-Que me has hecho?

(Debo dejar de escribir cartas...)

Atando cabos decido que una carta lo empezó todo, la escribí para uno y termine entregando a otro, luego vinieron los hechos, una noche de mayo, una llamada, unas letras, una ilusión en forma de mariposa, a la que le puse todos los colores, las pinte de promesas, de suenhos, de idealizaciones... Me abrace a la idea de un imposible, diciéndome que lo imposible no existía, no había limites para ese amor puro, ese amor romántico a la espera del final feliz de los libros, disimulando el miedo de perder. Perderse a si mismo claro.

Recuerdas? esa carta de 6 paginas?

En fin, al fin...

Quizás en otras vidas o en otras muertes...

Para R.

2 comments:

Anonymous said...

O.o... cyn hoa.... este tu blog esta entre mis favoritos ^^
un beso enorme amiga aca se te extraña un monton
ATTE
Marvin

Escafandra said...

Mi querido amigo, gracias por pasarte por acá. Pero coméntame m'as, criticame :D

Un besote querido amigo